Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en 2017 logremos hacer realidad nuestros sueños y propósitos, obteniendo cosas buenas por haberlas esperado, excelentes resultados porque luchamos con esfuerzo y grandes bendiciones porque somos personas de fe. Fe en Dios, en nosotros y en la humanidad


Un abrazo!



Publicidad

El Drop, diferencias en una talla según la contextura física

Este tema pude ser útil tanto a fabricantes como a compradores de prendas por tallas.

Drop





Es una palabra internacional e indica la diferencia en centímetros entre la cintura y el pecho para el hombre y entre cadera y tórax máximo (busto) para la mujer, el drop no es más que una medida de identificación que permite determinar la talla correspondiente a cada individuo en un contexto
generalizado para la fabricación de ropa en serie.

Desahogos, holguras o flojos y costuras en los patrones para tejido plano

Quierés enterarte de que temás sobre patronaje y costura se tratan en el blog?
Revisa:

Te gusta coser?

En dónde además de otras explicaciones encuentra la lista de las publicaciones sobre patronaje cómo un mapa del sitio.
Para seguir las publicaciones empieza  por el # 1 o busque el de su interés.

Desahogos en patrones

¿Qué son desahogos en un patrón de confección?


Algunas explicaciones sobre las pinzas

Primero definamos que es una PINZA

La Pinza



Es un agregado en el patrón o molde resultado de diferencias y amplitudes que luego se entallan, eliminan o trasladan.
En el caso de la pinza de costado se presenta por la diferencia de talles delantero y espalda, en el talle delantero y espalda para amoldar u hormar una prenda a las curvas del cuerpo humano. Estás curvas están presentes en el busto. El busto hace que la medida de talle delantero quede más larga que la medida de talle espalda.
En una mujer adulta con busto la medida de talle delantero siempre será mayor que la medida de talle espalda. La diferencia varía según el tamaño del busto.
En la espalda las curvas que se presentan cuando las personas arquean demasiado los hombros, dejando que se les produzca una elevación llamada joroba. Cuando la persona se para de forma normal con los hombros rectos y el pecho erguido la medida de largo de talle espalda es normal, sin agregados.
Esa diferencia de largo da como resultado una medida aumentada que para igualar los dos talles al costado debe marcarse y dar forma, tratando de la forma de que horme pero también no estorbe.

La pinza de entalle o pinza vertical es la que se forma sobre la cintura y va disminuída en dirección a la punta del busto y hacia abajo en dirección a la cadera. Busca que el talle tome la forma curvada que tiene, para que en la cintura se vea una disminución.

Al coser la pinza se define en el vértice disminuyéndola a nada. Se diferencia por ejemplo de un pliegue o prense ya que este aunque genera volumen no horma o amolda la prenda.

Nombres de las pinzas:

- Pinza de costado o lateral

- Pinza de costado diagonal

- Pinza central, vertical o de talle

- Pinza de ajuste o corrección de sisa

- Pinza de ajuste o corrección de escote

- Pinza de adorno

Partes de una pinza





- Las pinzas tienen sus partes: el punto de partida de la pinza es el lugar en donde marcamos la unión de la altura y separación de busto y que es la ubicación del pezón se denomina VÉRTICE.