Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en 2017 logremos hacer realidad nuestros sueños y propósitos, obteniendo cosas buenas por haberlas esperado, excelentes resultados porque luchamos con esfuerzo y grandes bendiciones porque somos personas de fe. Fe en Dios, en nosotros y en la humanidad


Un abrazo!



Publicidad

Trazo de patrón manga dolmán sin costura en el hombro

Anteriormente se explicó el Trazo de blusa manga dolmán costura al hombro

Para realizar una manga dolmán sin costura sobre el hombro se necesita tener dos largos de tela para cortar delantero y espalda a la vez unidos por los hombros en el patrón y obteniendo un molde doble.



Se parte de un patrón básico de blusa bien sea por tallas o industrial o de un patrón anatómico es decir realizado con medidas tomadas directamente a una persona.

Estos son los enlaces:

Patrón básico delantero de blusa con pinza de costado o lateral (Método actualizado)

Patrón básico delantero personalizado de blusa (Actualizado)
Ya se explicó el patrón para blusa o vestido con manga japonesa.

Estos son los vínculos:

Trazo espalda de blusa manga japonesa. Parte 2
Patrones trazo espalda de blusa manga japonesa. Parte 1
Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa. Parte 2
Patrones trazo delantero de blusa manga japonesa. Parte I
Trazo de vestido manga quimono o japonesa

Se necesita un patrón básico de blusa o vestido industrial o anatómico, con la pinza de costado eliminada

En este otro vínculo puede estudiar algunas recomendaciones para saber la forma correcta de tomar el largo de talle delantero y además:

Otra forma para eliminar la pinza de costado

Procedimiento:

Nota:

También puede trazar de una vez la manga sin haber eliminado las pinzas si la pinza de costado de busto es de 4 cm o de menos centímetros, y así ahorrarse papel, tiempo y procedimiento, veamos:

Las pinzas en el delantero se eliminan a medida que se traza el patrón para manga dolmán:



Sobre un pliego completo de papel para molde, coloca el patrón delantero básico de blusa, de forma que las medidas de la cuarta parte del cuerpo sirvan como punto de partida.

Si la diferencia de talle le ha dado cómo resultado una medida de pinza de costado de busto mayor a 4 cm, proceda a eliminar parte de la pinza de busto siguiendo las indicaciones de la entrada llamada:

Forma de eliminar pinzas de costado y vertical de busto en blusas y vestidos



En este caso es necesario trabajar el hombro y el largo de manga recto es decir, elimina la caída de hombro.

Se parte del vértice de la unión de escote y hombro y con la escuadra o regla larga se traza una línea recta con la medida de hombro más el largo total de manga.

Este largo puede ser completo hasta el sitio donde llega la manga y si lleva puño se descuenta la medida de largo de puño.

Por ejemplo largo de manga larga 58 cm, si lleva puño descuenta la medida del largo de puño, por ejemplo: 20 cm, 15 cm, 10 cm, 8 cm, 6 cm. La originalidad de este tipo de manga es que permite un largo de puño conveniente. El puño es una extensión de la manga, porque va agustandose a la medida del brazo, por lo general los puños para manga enteriza larga o tres cuartos toman la medida del contorno de brazo a donde llega y entre más largo mejor se ve.



El ancho de puño se traza recto.

La medida de ancho de puño depende del sitio a donde llega el largo de manga, sea larga o tres cuartos.
Se coloca la mitad de la medida del ancho de puño si es para manga larga o ancho de brazo si es para manga corta o tres cuartos.
También depende de las medidas de la persona, si es delgada o robusta o de la talla.
Por ejemplo para manga larga en tela de punto la medida para puño puede ir de 8 cm a 14 cm.
Para manga corta la medida seria de 14 cm a 20 cm dependiendo de la robustez del brazo. El largo de manga va de 25 cm a 30 cm al codo.
Para manga tres cuartos la medida de puño va de 12 cm a 17 cm, según la talla o medida del brazo.



Si trabaja con un patrón básico al que no le ha eliminado la pinza de costado por completo, entonces proceda a eliminar la pinza de busto de 4 cm o menos.

Es muy fácil.

Cómo la pinza no se cose no necesita cerrarla y el aumento que se logra al cerrar la pinza y corregir el costado con la pinza cerrada para luego ser cosida se lo eliminó en el patrón de ejemplo para ver como es el costado sin ese aumento.

Mida la medida de pinza que tiene el patrón, del punto de sisa hacia abajo mida esta medida y marque un punto.

De esta forma se elimina la pinza pequeña para este tipo de manga.

Este punto será la nueva referencia para el largo de sisa.

Al frente de este punto marca el ancho que llevara la manga debajo del brazo.



La holgura para la prenda puede ser entre 5 cm y 25 cm.



Se une este punto con el ancho de manga. La amplitud se traza de acuerdo al modelo. Dependiendo de la holgura se marca una línea recta o semicurva.

Si la manga es larga y se quiere dejar un poco ajustada sobre el antebrazo se traza recta formando así el puño.





En el caso de prendas tallas XL, XXL, XXXL o sea para personas de brazos gruesos no necesita o no debe trazar un ajuste del brazo demasiado angosto, porque este tipo de manga se usa remangada en algunos casos.





El modelo debe ser escogido con anterioridad para evitar contratiempos y para constatar que se esta trabajando de acuerdo a la imagen ya diseñada. Algunas veces la moda inicial debe ser cambiada a último momento por otra que se adapte mejor al cuerpo.

Por ejemplo un diseño a rayas diagonales sin costura en el hombro, puede tener escote bandeja amplio cayendo sobre un hombro y una faja amplia simulando una falda.



Se da amplitud, holgura o desahogo a la cadera si se necesita, contando con los 3 cm de la pinza central. En caso de no necesitar holgura, se retira la pinza eliminándola en el costado.



La eliminación de pinza la puede ver aquí y en la manga japonesa.

Se procede a trazar el tipo de escote elegido.



La imagen de la prenda que se va a coser puede ser dibujada, diseñada, salir de una revista, de una foto, o tomar el modelo de otra prenda.

 



La cantidad de tela si es para tallas grandes puede y debe ser el doble que se utiliza para una blusa camisera, para tallas pequeñas se utiliza metro y medio de tela.

Toma la tela la dobla por el centro dejando los orillos de la tela hacia los lados, luego toma esta tela doblada y la dobla por el centro del ancho de la tela, como se hace para cortar una falda doble rotonda, es decir la tela se dobla dos veces, una uniendo largo con largo y otra uniendo ancho con ancho.

Luego de doblarla coloca el patrón sobre la tela teniendo cuidado de colocar el centro delantero y espalda con el dobles de la tela en forma horizontal y la línea de hombro debe quedar sobre el dobles que se hizo en forma vertical.

El patrón que se realiza sirve para delantero y espalda siempre y cuando lleven el mismo tipo de escote, si los escotes son diferentes se necesitan dos patrones.

ENTRADAS RELACIONADAS:


Blusas

Vestidos

Escotes para escoger al trazar el patrón manga dolmán

 Escote básico y escote lágrima
Escote básico

 Tipos de escotes. Escote redondo con pinza correctiva. Convención del diseño
Escote redondo

 Tipos de escotes. Escote en U. Desarrollo de modas. Convención del diseño
Escote en U

Tipos de escotes. Escote barco ojal o bandeja. Convención del diseño
Escote barco