Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Trazo delantero de manga enteriza, quimono o japonesa. Parte 2

Para una mejor explicación y amplitud en el contenido he dividido en dos el tema del trazo de delantero de la blusa manga japonesa.

La información de la primera parte se encuentra en:

Trazo delantero de blusa manga japonesa parte I

4.-Amplitud de manga



Eliminar la pinza de busto es importante porque de esta forma se igualan los costados sin necesidad de traslado de pinza.

Después de eliminar completa o  parcialmente la pinza y corregirla, sobre el costado se bajan de 4 cm a 8 cm sobre el nuevo punto de la sisa, es decir del obtenido al eliminar la pinza en ese sitio en el costado y se marca un nuevo punto a esa distancia.

Este punto también tiene que ver con la talla o medidas de la persona. Si tiene busto grande se bajan 8 cm o si se quiere dar amplitud a la manga. Si la persona tiene busto pequeño es decir pertenece a las tallas 4 ó 6 se bajan de 4 cm a 6 cm, para que la amplitud no deje sobrando demasiada tela en la sisa.


Trazo delantero de manga enteriza, quimono o japonesa. Parte I

La manga enteriza o japonesa amplia sobre el brazo y bajo la sisa, se traza, se corta y se cose entera.

Blusas o vestidos con manga enteriza, quimono o japonesa

Este tipo de manga se trabaja sobre un patrón básico en donde se transforma la manga sisa en manga amplia, estilo manga japonesa o quimono.

Veamos el proceso de esta transformación:

Es un tipo de manga llamada 20-20 es decir 20 cm de largo de manga X 20 cm de ancho de brazo. Esta es la medida de la manga quimono básica. Veamos como se trabaja el patrón para trazar una blusa de este tipo en tejido plano en velo, chifón, velo chifón, y en acetato, viscosa, poliéster y demás telas con elongación. También la manga enteriza se traza con diferentes medidas tanto de largo como de ancho.
Se realiza un proceso en el hombro para trazar la manga y es el mismo para todo tipo de telas, las variaciones se producen según la contextura física o la talla. También se debe tener en cuenta la constitución física para dejar la amplitud y las holguras o para disminuir las medidas. Si decide hacer una prenda con este patrón escoja bien el tipo de tela y revise cuidadosamente las siguientes explicaciones: