Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Qué es la fibra Rayón?

EL RAYÓN



Telas estampadas en rayón viscosa

Vestido mini falda drapeada en rayón viscosa

Blusa en crepe de rayón

Qué es la fibra de rayón?



- Es una fibra textil artificial.
- El rayón es una fibra muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales y puede imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino, al mirarla es muy difícil ver la diferencia.
Las fibras artificiales son fibras manufacturadas a base de polímeros naturales de celulosa, proteína y otras materias primas; son, en todo caso, transformación química de productos naturales.

Fibras artificiales. El Rayón

Al realizar una prenda textil nos encontramos con la necesidad de tener conocimientos sobre los tipos de textiles o telas adecuadas que se pueden utilizar.


En la entrada de la Historia de las Fibras Textiles y los Orígenes de la moda, se da a conocer como a partir de la celulosa de los árboles pueden crearse fibras textiles.

Estos tipos de textiles creados a partir de la celulosa regenerada de una planta, se llaman:

Fibras textiles artificiales


Se llama fibra artificial o fibra semi-sintética a la fibra textil manufacturada a partir de materia prima natural, como la celulosa o proteína animal o vegetal. Las fibras artificiales surgen como respuesta a la necesidad de obtener filamentos largos y resistentes para tejer materiales textiles de calidad. Se distinguen de las fibras sintéticas porque la materia prima de las fibras sintéticas es producto de síntesis química.

Este tipo de fibras artificiales se logra por la investigación que se llevaba a cabo para buscar la forma de crear un tipo de fibra semejante a la seda natural producida por el gusano de seda. Se logro producir filamentos analógos o semejantes al filamento de seda haciéndolos pasar por una hilera creada. A este tipo de fibra se le denominó fibra artificial.
Las fibras textiles artificiales poseen propiedades semejantes a las de las fibras naturales. Aunque pueden obtenerse a partir de proteínas vegetales presentes en determinadas plantas —cacahuete, maíz o soja—, generalmente derivan de la celulosa y de la caseína. La celulosa, un hidrato de carbono complejo, es el componente básico de las paredes de las células vegetales.