Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en este año 2017 nos vaya muy bien, obteniendo éxitos con los excelentes trabajos realizados y logrando hacer realidad nuestros sueños y propósitos


Un abrazo!



Publicidad

Telas en fibras artificiales y sintéticas. Propiedades y Características

Las telas para confeccionar prendas se encuentran en tejido plano y tejido de punto.
Las telas en tejido de punto se adaptan al cuerpo de las personas por sí solas tomando la forma del cuerpo, por esta razón pueden y deben ajustarse las medidas de los patrones descontando una cantidad relativa según el porcentaje de estiramiento.
En esta entrada encontrará la forma de conocer el porcentaje de estiramiento de una tela. Se debe probar con cada una, porque existen diferentes versiones de un tipo de tejido. Por ejemplo: acetatos que estiran poco y acetatos que estiran tanto como la licra.

Las telas en tejido plano deben adaptarse al cuerpo por medio del patrón, este tipo de tela no toma la forma del cuerpo humano por si sola.

Los patrones básicos aprendidos en tutoriales virtuales en El Rincón De Celestecielo son patrones elaborados en base a las telas en tejido plano. Estos patrones llevan las medidas del cuerpo en su dimensión real sin disminuciones o descuentos, van divididas en semiperimetro o mitades, cuartas partes, sextas partes etc, porque las telas de tejido plano no estiran, no ceden a la presión del cuerpo, además pueden llevar aumentos u holguras para que la tela se adapte a la forma del cuerpo y no se desgarre o se deshilache por las costuras.

Las telas que estiran → y luego vuelven a su forma original ← cuando la presión cesa, se llaman telas en tejido de punto.


Blusas y vestidos de tiras

1.- Blusas de tiras


Las blusas de tiras o tiritas, son un tipo de blusas básicas que se han convertido en prendas diarias de vestir en algunos lugares del mundo.

Pueden ser básicas en algodón (cotton) es decir lanilla o lanilla licrada llamada ahora viscosa de lanilla o pueden fabricarse en diversos materiales como la lycra o tipos de tejidos con un poco de elastano, la licra en si es un tipo de elastano, también en materiales con spandex, es decir se pueden hacer en un tipo de material que estire que tenga elongación, telas elásticas como acetato, viscosa, jersey, poliéster, poliamidas, etc.

En Colombia una tela llamada turin, un tipo de poliéster, es utilizada para forrar prendas, con esta tela se hace el forro de la blusa o vestido si la tela es traslucida sean de tiras o con mangas
Algunas prendas vienen sin forro pero puede hacerse una blusa de tiras en viscosa, acetato o quizás en jersey y así tendrá como cubrir el cuerpo para todo tipo de blusas con transparencias sino quiere mostrar demasiada piel.

Con el calentamiento global las blusas de tiras se han convertido en prendas de vestir diarias.

Estas son el tipo de blusas o tops:

- Tops en tejido de punto


Cortas sobre la cadera media para jóvenes o damas que tienen un cuerpo esbelto, en tejido de punto.

Tops de tiritas en tela con elongación ajustados al cuerpo