Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en 2017 logremos hacer realidad nuestros sueños y propósitos, obteniendo cosas buenas por haberlas esperado, excelentes resultados porque luchamos con esfuerzo y grandes bendiciones porque somos personas de fe. Fe en Dios, en nosotros y en la humanidad


Un abrazo!



Publicidad

Tipos de escotes. Escote redondo. Convención del diseño

Los escotes son protagonistas de un atuendo destacando las cualidades físicas, en cuánto a cuál escote se lleva en el momento, todos los tipos de escotes están de moda.
Para llevar un escote con elegancia es necesario tener buen porte. La palabra porte puede usarse de diferentes formas y llegar a tener varios significados y es usada en diferentes sentidos. En el sentido que nos interesa en este caso del mundo de la moda y del ser usaremos la palabra porte para hablar de la estética. Se dice porte de una persona cuando se habla de su presencia, su apariencia y la postura que tiene. El buen porte es la elegancia y la forma de llevar una prenda. andando y parándose con hombros rectos, no encorvados. Esto viene de adentro del ser de la persona. Para hacer esto necesita sentir confianza en si misma y en su figura, saber que tiene un gran valor como persona y un lugar por derecho propio ganado o va ganando en este mundo. No se permita tener pensamientos negativos o complejos con su figura, no se amedrante ante el espejo ni ante el desparpajo y carácter más alegre, fuerte o extrovertido de otras personas.
Para resaltar la figura es necesario escoger el escote adecuado para el tipo de cara, cuello y contextura física. La explicación se va dando a través del tutorial.

Los escotes pueden ir en el delantero o en la espalda. Se marcan en el patrón antes de cortar la tela.

Forma de trazar escote redondo en patrones delantero y espalda

Tipos de escotes. Escote básico y escote lágrima. Convención del diseño

La moda cambia continuamente. Sabemos que la moda es cíclica. La moda que está de moda pronto pasa de moda y por ser cíclica en algún tiempo regresa. En cuestión de moda los escotes marcan tendencias y pautas en una prenda para que se vea elegante.

Los escotes dan presencia a las prendas y son elementos esenciales en cuanto a moda.

Hablando de los diferentes tipos de escotes, cuáles están de moda hoy día?

Todos los tipos de escotes pueden usarse y están de moda, la moda es vintage, anda buscando iniciativas en épocas anteriores para las nuevas tendencias.

Las mujeres debemos escoger el tipo de escote adecuado para cada tipo de rostro, contextura física del cuerpo, etc.

Qué es convención del diseño?

Convención es la reunión organizada y regida por normas y acuerdos que son de aceptación general para determinado grupo social, en este caso hablamos de la reunión de escotes unidos en un sólo bloque y regidos por el diseño de modas bajo el lema de escotes básicos para mujeres.

En diseño de modas cuando se habla de varios elementos que tienen algo en común y se han reunido bajo un tema, se denomina convención a esa agrupación. También se puede usar está denominación en corte y confección.

Esta convención es un tratado en donde en forma escrita y gráfica se muestran los diferentes tipos de escotes más utilizados hoy día.

Veamos los escotes:

1.- Tipos o modelos de escotes:



Entre los escotes básicos tenemos:

Escote básico

Coser vestido en tejido de punto. RC1

En esta ocasión vemos la forma de coser un vestido sencillo a máquina. Es el vestido que fue cortado en la entrada anterior llamada:

Ajustar el patrón para cortar en tela y manga básica para tejido de punto

Nos gusta decir que lo nuestro es Alta costura. Pero no podemos llamar al tipo de costura que hacemos con ese nombre. No es porque no cosamos bien, es porque ese término ha sido apropiado por los grandes modistos de París y a grandes diseñadores de moda de otros países los cuales han sido incluidos. así que toda persona que no viva en París, no haya estudiado en escuelas parisinas, no tenga su taller en París y no haya sido aceptado por La cámara sindical de la costura parisina, podrá decir que lo suyo es Alta costura. Además la Alta costura se cose completamente a mano y las telas son de lo mejor y las más costosas y hacer sólo una prenda de esta forma toma tiempo y algunas son bien complicadas y puede llevar hasta 4 meses en su elaboración.

Pero...

Vestido en tejido de punto con elasticidad media