Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2016

Denim, mezclilla o vaquero

Imagen
El Denim es un tejido de fibras naturales de algodón, algunas veces mezclado con otro tipo de fibras que producen elasticidad en las telas llamado denim stretch. El denim en si no es una prenda. De está forma se llama a la tela con la cuál se fabrican jeans, vaqueros, shorts, overoles, vestidos, y otra cantidad de artículos.
Una prenda es de denim, no es denim. Con está denominación no se nombra ningún tipo de prenda en sí, sólo se indica el tipo de tejido o tela de la que está hecha.

Otras formas de llamarlo son mezclilla. vaqueros. jeans, etc

Por ejemplo: jeans de denin:



El denim es tan importante hoy día y desde hace tiempo para todos, el jean forma parte esencial no sólo de la moda sino de la vida de cada uno, es muy necesario tener algunos conocimientos sobre este tema:

EL DENIM

El nombre Denim tuvo su origen en Nimes, ciudad del sur de Francia en donde se originó este tipo de tela.
Se sabe de su existencia desde el siglo XVII, aunque se cree que se remonta al menos a la edad …

El Lino

Imagen
Cada tela esta compuesta en su estructura de dos hileras: una vertical llamada urdimbre y la horizontal llamada trama. La urdimbre coloca las hebras seguidas en forma recta y son unidas entre sí por los hilos de la trama llamados pasada porque pasan por debajo o sobre los hilos de la urdimbre.

Para elaborar las telas se utilizan diferentes entrelazamientos de los hilos o de las fibras. Esta forma de entrelazar o cruzar los hilos o hebras para ir formando las telas reciben varios nombres según el tipo de tejido y el entrecruzamiento y el diseño realizado:

Tejido Liso o ligamento de Tafetán:

Es el más sencillo, se realiza mediante un entrecruzando o pasando cada hilo de la trama una vez por encima y otra debajo de cada hilo vertical o de urdimbre.

Tejido o ligamento de sarga:

El segundo ligamento más usado en el tejido plano es la sarga (twill), el cual se caracteriza por llevar una línea diagonal en la cara y a veces también en el revés de la tela. Esta línea diagonal puede variar desde…

Tipos de telas de algodón

Imagen
Hola. Encontrará una reseña de telas que se procesan con fibras de algodón y la clase de ligamento utilizado para unir los hilos y fibras al hacer el tejido. Es necesario saber y conocer los tipos de telas con las cuáles vamos a coser las prendas.
En algunos locales y almacenes de telas los vendedores conocen de que tipo de tela se trata, en otros los dependientes no pueden ofrecer información adecuada. Ellos conocen información generalizada.
Algunas veces observando y tocando la tela sabemos a que clase de tejido pertenece, si es tejido plano o tejido de punto. Observando podemos saber a que tipo de hilado pertenece, es decir si fue tejido en ligamento tafetán, sarga o satén,  si son fibras naturales o artificiales, para poder  tener una idea de como hacer el trazo, el corte y la confección de la prenda.

Por qué el trazo depende de la clase de fibra que tenga la tela?

Para todos las prendas se parte de una base que son los patrones básicos, si se trabaja con tejido plano al básico s…

Un toque y compartes la página

Mi Ping en TotalPing.com

Vestidos cortos de fiesta y cóctel

Blusas juveniles en tendencia

Blusas para todas las edades

Modas para 30 años en adelante

Moda para 2017

Tipos de pantalones de moda