Costillas de cerdo rellenas





INGREDIENTES

6 costillas de cerdo, de 3 cms de gruesas
Mostaza
1 cucharada de manteca de cerdo (opcional, se puede reemplazar por aceite vegetal)
3 manzanas
Sal

Para el relleno

1 cebolla picada
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de pimentón verde picado
2 cucharadas de apio picado
1 cucharadita de sal
1/2 taza de miga de pan mojado en leche



PREPARACIÓN

Para el relleno

- Dorar la cebolla en la mantequilla caliente, agregar el pimentón, el apio, la sal y la miga de pan, mezclar bien y rehogar unos minutos más.



- Hacer un corte en cada costilla por la mitad de su grueso, hasta llegar al hueso, pero sin separar la carne de este y sazonar por dentro y por fuera.



- Untar la parte de adentro de las costillas con mostaza y rellenarlas con la mezcla de pan, anteriormente preparada.



Dorar ligeramente las costillas rellenas en una sarten con la manteca de cerdo derretida y pasarlas a una lata de horno. Colocar sobre cada costilla media manzana sin el centro y sin pelar, e introducir en el horno a 165ºC (325ºF), durante una hora, o hasta que las costillas y las manzanas esten cocidas.



Servirlas acompañadas de arroz.


Consejos sobre alimentación saludable y cocina

- A un niño después del año de edad se puede enseñar a comer toda clase de comida, pero con delicadeza respetando su corta edad, su digestión y el no saturarlo con demasiada comida para no provocar indigestión y luego llegue a rechazar para siempre el tipo de alimento que le cayo mal, asociandolo a enfermedad. Lo mismo se debe hacer a medida que se produce su crecimiento, se puede ir agregando diferentes tipos de platos y de comidas en su dieta diaria. Todo con moderación.

- Para las personas que siguen una dieta o están pensando en hacerla, veamos los siguientes conceptos considerados herrados en cuestiones alimentarias.

Mitos y creencias herradas

- Si quiero adelgazar no puedo comer carne de cerdo

La carne de cerdo tiene fama de ser una de las más grasas y calóricas. Esto no es del todo cierto, ¿sabes por qué? En primer lugar la cantidad de grasa es distinta según el corte. Es decir, un solomillo de cerdo posee 5 gramos de grasa por 100 gramos, mientras que las costillas rondan los 24 gramos. ¿Y qué ocurre con el lomo? Éste contiene unos 9 gramos de grasa, poco más que un entrecot de ternera, que contiene unos 6 gramos. Además, la mayor parte de la grasa del cerdo se ve, por lo que resulta sencillo que la elimines antes del cocinado y así consigas una carne casi magra.

- Los guisos y estofados son platos con mucha grasa

La cantidad de grasa y calorías que contiene un guiso o estofado depende de la cantidad de aceite que emplees y del tipo de alimentos que incluyas. Unas costillas de cerdo rellenas van a tener más grasa que por ejemplo un pollo con verduras o un guiso de patatas con espinacas y camarones. Por tanto, si no abusas del aceite y escoge ingredientes poco grasos, puede preparar sabrosos guisos y estofados que no tienen porqué ser platos "prohibidos".

- Lo mejor para perder peso: saltarse comidas

Los jóvenes suelen saltarse comidas pensando que éste es el mejor modo de perder peso. Pero piensa que tal vez lo hacen porque es lo que ven en casa.
Saltarse las comidas no es un buen hábito, ni la mejor forma de adelgazar. Lo más adecuado es repartir la comida que se debe ingerir diariamente en varias tomas, lo que ayudará a no llegar con excesiva hambre y ansiedad y con ganas de devorar la comida.

- El aceite crudo no engorda

Son muchas las personas que piensan que el aceite que se añade a una ensalada no engorda porque está crudo, mientras que el que se emplea para freír o guisar sí engorda porque está cocinado. Pero, ¿es esto cierto?
El aceite, sea de oliva o de semillas, aporta las mismas calorías tanto si está crudo como cocinado, exactamente 9 por cada gramo, lo que supone aproximadamente unas 100 calorías por cucharada.

- Los suplementos de vitaminas y minerales engordan

Las vitaminas y minerales, al contrario que grasas, proteínas e hidratos de carbono, son nutrientes que no aportan calorías, por lo que sus suplementos tampoco lo hacen.

FRASES DE MOTIVACIÓN



- El aprendizaje es el comienzo de la riqueza. El aprendizaje es el comienzo de la salud. El aprendizaje es el comienzo de la espiritualidad. Buscando y aprendiendo es donde todo el comienzo de milagro comienza. - Jim Rohn

- El verdadero buscador crece y aprende y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede. - Jorge Bucay

- No nos enamoramos del potencial del otro, sino de lo que el otro verdaderamente es. Y mientras estemos juntos, alentémoslo para que lo deje salir cada vez más. - Jorge Bucay

- La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a si mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano. - Friedrich Nietzsche





VÍNCULOS A ESTA PUBLICACIÓN:


Estofado de res

Ajiaco bogotano

Bandeja paisa

Sancocho de gallina

Sobrebarriga con papas chorreadas

Frijoles con pezuña

Mondongo

Bagre sudado

Caldo de costilla

Pollo con alverjas y tocineta

Alverjas guisadas

Lentejas estofadas

Arroz atollado del Valle

Viudo de capaz o bocachico

Fricasé de pollo

Sancocho trifásico

Garbanzos con atún

Tortilla con chorizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿Te gusta coser? Aprende a trazar tus propios patrones

Aprende a coser siguiendo las pautas que te doy a continuación: Coser se entiende por tomar aguja e hilo y unir dos telas, retazos de t...

Vistas a la página totales

Comparte

Tumblr

Sígueme

Publicaciones más vistas


Crop tops, blusas y vestidos

Ropa para mujeres llenitas

Ropa de moda

Blusas hombros descubiertos de moda

Blusas y vestidos de moda

Vestidos cortos para llenitas

Blusas, tops y blusones hombros descubiertos de moda

Blusas y Túnicas

Blusas juveniles en tendencia

Blusas elegantes de moda

Jeans de moda

Vestidos cortos de fiesta y cóctel

Moda fácil

Tipos de pantalones de moda