Tortilla con chorizo





INGREDIENTES

2 rebanadas de pan del día anterior cortadas en trocitos
Aceite
1 plátano maduro
6 huevos
Mantequilla
2 chorizos desmenuzados
Sal



PREPARACIÓN

- Batir los huevos en un recipiente.


-Dorar los trocitos de pan en aceite bien caliente, escurrirlos en papel absorbente de cocina y dejarlos en un plato.

- Pelar el plátano, cortarlo en cuadritos y freírlos en aceite bien caliente hasta que esten dorados. Escurrirlos y colocarlos junto con el pan frito.

Añadir a los huevos batidos el pan y los cuadritos de plátano fritos salar al gusto y mezclar bien.



- Calentar un poco de aceite y de mantequilla en una sartén y verter en ella el preparado.



- Cuando los huevos empiecen a secarse, incorporar los chorizos desmenuzados y continuar cocinando hasta que la tortilla haya cuajado al gusto.



Servir inmediatamente.



CONSEJOS DE COCINA



Tod@s conocen o saben de cuáles chorizos hablamos?



El chorizo es un embutido originario y típico de la Península Ibérica, extendido a Latinoamérica.

Ingredientes de los embutidos


Los embutidos están hechos de carnes y viseras procesadas y embutidas. Los ingredientes de estos productos varían según la marca y el precio.

Carnes: Las carnes que suelen utilizarse en la elaboración de embutidos suelen ser de cerdo y vaca, también suele utilizarse la carne de pollo pero básicamente cualquier tipo de carne animal puede ser utilizada.

Grasas: Las grasas en los embutidos son un ingrediente esencial en la fabricación de estos pues influye de forma positiva en la calidad sensorial de dichos productos.

Azucares: Los azúcares en los embutidos son utilizados para agregar un distintivo sabor a estos productos y para ser la fuente de energía de las bacterias ácido-lácticas, dichas bacterias producen una reacción esencial en la elaboración de embutidos fermentados.

Nitritos y nitratos: Estos ingredientes provocan el color rosa que caracteriza a los embutidos, también influyen en el olor y el sabor característico de estos productos, además actúan como conservantes.


CUIDADOS Y MANIPULACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE SALSAMENTARÍA



- Los productos que ya vienen cocidos están listos para consumir.

- Deben conservarse refrigerados de 0º a 4º C. Una vez abierto su empaque remover de su bolsa original llevando a un recipiente con tapa (de vidrio o plástico) o empaque en bolsa de plástico con sello hermético, papel aluminio y consumir en el menor tiempo posible.

- No mezcle en un mismo recipiente diferentes productos de salsamentaría.

- No congele estos productos, ya que pierden el vacío en el cual fueron empacados y sus propiedades originales.

- El paté después de abierto debe consumirse en su totalidad.

- Las salchichas y chorizos con tripa de colágeno, ésta puede consumirse, ya que es comestible.

CONSEJOS PARA LA SALUD



- La cantidad recomendada varía en función del alimento: el jamón serrano, que no tiene grasa añadida, se puede tomar tres veces por semana; las salchichas, aunque sean de pollo o pavo, solo una vez a la semana; el resto de los embutidos, se pueden consumir dos veces. Una cantidad superior es perjudicial para la salud, porque eleva el colesterol y la tensión arterial, dos trastornos que a la larga provocan lesiones cardiovasculares.

- Los embutidos se elaboran con carne cruda, que puede contener una mínima cantidad de gérmenes. Estos no hacen ningún daño a los niños mayores, pero podrían causar una infección en niños que todavía no han desarrollado su sistema de defensas. Por eso no es recomendable que los menores de dos años coman embutidos.

Para conocer más sobre los embutidos visita esta página


PENSAMIENTOS POSITIVOS



“Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines” - Martin Luther, Jr.

“La perseverancia es muy importante para el éxito. Y que si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesarios, alguien le abrirá al final” - Longfellow

“No revuelvas una herida que está cicatrizada” - Anónimo

“Desgraciado, quien no haya amado mas que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas un día las volveréis a encontrar” - Anónimo





VÍNCULOS A ESTA PUBLICACIÓN:


Estofado de res

Ajiaco bogotano

Bandeja paisa

Sancocho de gallina

Sobrebarriga con papas chorreadas

Frijoles con pezuña

Mondongo

Bagre sudado

Caldo de costilla

Pollo con alverjas y tocineta

Costillas de cerdo rellenas

Alverjas guisadas

Lentejas estofadas

Arroz atollado del Valle

Viudo de bocachico

Fricasé de pollo

Sancocho trifásico

Garbanzos con atún

2 comentarios:

  1. Gladys, veo que utilizais mucho el plátano en los guisos. Observo que sudamericanos que viven en España, también adquieren esos plátanos grandes en el mercado, que ahora se encuentran aquí fácilmente. En España solemos usar el plátano autóctono de Canarias. Bien, mi pregunta és: Que función tiene el plátano en los guisos ? Le dá consistencia o más sabor al plato ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paco.
      Me da gusto que hayas sido tentado por mis recetas.
      Primero aclaro unas dudas con los nombres, para todos.
      Esos plátanos maduros como los que aparecen en las fotos de esta entrada, en Estados Unidos los llaman bananas, en femenino, para nosotros es masculino y los llamamos bananos, pero de siempre se han conocido con el nombre de maduros, son los que se comen crudos: solos, en ensaladas de frutas, o en postres, como la banana Split, son dulces porque sus almidones, se convierten en azúcares, este mismo plátano cuando está verde no se consume, posiblemente en frituras, pero no tiene el mismo sabor del plátano verde, que usamos para agregar a las comidas o para hacer los patacones pisados, cortados en pedazos redondos grandes y fritos primero así y luego para ablandarlos se aplastan con algo fuerte y se vuelven a freír, son una delicia para acompañar una comida. También existe la sopa de patacones o de plátano que son esos mismos patacones pisados o tostones que se echan en agua con algunos granos, como frijol o alverjas y papa picada, y algún pedazo de carne o hueso para dar sabor, se dejan disolver un poco y queda una deliciosa sopa. Deliciosa de verdad, y una de mis preferidas.
      Este mismo plátano verde usado para cocinar, llamado también Hartón, se puede usar verde o maduro, pero nunca le decimos bananas, porque su consistencia es diferente.
      En cuánto a tu pregunta el uso y consumo del plátano es tradicional. Por tener almidones, ayuda a espesar los guisos, y su sabor es mejor al de la papa, cuando están disueltos. Ambos se usan para espesar o sea dar consistencia, pero dependiendo de la preparación se usan el uno o el otro. En cuánto a comerlos ya cocidos en pedazos, el plátano es menos popular que la papa, o la yuca. Cuando se usan pedazos enteros de plátano, se deben agregar primero para que se cocinen bien y no queden duros. Algunas preparaciones, llevan plátano maduro con cáscara, para darle un sabor semidulce. El plátano verde cuando está maduro (no es banano) se cocina también solo. Para hacer "maduro cocido dulce" se agrega pedazos de panela, sea cortado en trozos grandes con cáscara o cortado en pedazos pequeños sin cáscara, a este último se le agrega queso crema cuando todavía esta caliente, sirve de postre.
      El plátano verde, partido en cruz, y cortado en rodajas pequeñas, si se desea freírlas primero, se usan para dar consistencia a un cocido de frijoles, sean con pezuña, carne de cerdo o solos.
      El plátano verde se usa en sopas como el sancocho o algunas otras, para dar ese sabor semi ácido a las comidas, o sabor tropical.
      Cada vez que hablo de comida se me hace agua la boca.
      Abrazos.

      Borrar

ENTRADA DESTACADA

¿Te gusta coser? Aprende a trazar tus propios patrones

Aprende a coser siguiendo las pautas que te doy a continuación: Coser se entiende por tomar aguja e hilo y unir dos telas, retazos de t...

Vistas a la página totales

Comparte

Tumblr

Sígueme

Publicaciones más vistas


Crop tops, blusas y vestidos

Ropa para mujeres llenitas

Ropa de moda

Blusas hombros descubiertos de moda

Blusas y vestidos de moda

Vestidos cortos para llenitas

Blusas, tops y blusones hombros descubiertos de moda

Blusas y Túnicas

Blusas juveniles en tendencia

Blusas elegantes de moda

Jeans de moda

Vestidos cortos de fiesta y cóctel

Moda fácil

Tipos de pantalones de moda