Sancocho trifásico





INGREDIENTES
1 y 1/2 libra de costilla de res cortada en trozos
1 repollo blanco pequeño cortado en trozos
2 mazorcas cortadas en trozos
2 plátanos verdes pelados y cortados a mano en trozos
6 papas peladas
2 yucas pequeñas cortadas en trozos
3 zanahorias picadas (opcional) Preferiblemente cortadas en trozos grandes.
1 cebolla larga
2 dientes de ajo picados
1 pollo despresado
1 y 1/2 cola de cerdo cortada en trozos
Cilantro y perejil finamente picados
1 taza de hogao o guiso frito de cebolla y tomate finamente picados
Comino, pimienta, sal y color al gusto.



PREPARACIÓN

- Colocar 1 y 1/2 o más si es necesario, litros de agua en una olla a presión, añadir la costilla de res y cocinar durante unos 30 minutos.



- Transcurrido el tiempo necesario, retirar la costilla y pasar el caldo a una olla grande y honda. - Añadir a la olla todas las verduras y las hierbas, el resto de los ingredientes sólidos y sazonar con sal, pimienta, comino y color al gusto. Agregar la cantidad de agua necesaria para cumplir por completo.



- A continuación agregar la cola de cerdo y el pollo y cocinar a fuego medio, quitando la espuma de la superficie de vez en cuando. Cuando el pollo este tierno retirarlo de la olla y continuar cocinando hasta que todo este blando.



- Añadir de nuevo las costillas y el pollo y los trozos tiernos de verduras que se hayan tenido que sacar y cocinar durante 5 minutos más.

- Por último, colocar sobre una fuente todos los ingredientes sólidos, poner sobre estos el guiso caliente.



Servirlos acompañados del caldo en tazas y de ají picante en un recipiente aparte.



CONSEJOS DE COCINA



-Procura no agregar demasiada sal a las comidas, pues su uso exagerado puede causar hipertensión.

- En lo posible, si ves que tu familia o amigos son muy dados a consumir sal en exceso, procura mantener el salero alejado de la mesa o sitio de uso para comer.

- No condimentes demasiado con especies tus comidas, procura hacer uso de las hierbas, como condimento prefiere el ajo a la pimienta, o al comino, estos úsalos en pocas cantidades. Aunque hay personas que no soportan el ajo.

- Si debes usar cebolla cabezona o de la larga en tus preparaciones pero no te gusta encontrarla los trozos deshechos en la comida, procura dejarla entera y sacarla completa antes de servir.

- Si sólo vas a usar una parte de la cebolla, a la sobrante úntale mantequilla en la parte del corte y luego puedes refrigerarla, así permanecerá más fresca.

- Recuerda siempre adquirir frutas y verduras de temporada, son más económicas, salvo si deseas preparar ciertas recetas que piden algunas en especial .

LA MEJOR FORMA DE LIMPIAR EL REFRIGERADOR EN CASA



1. Apaga la nevera

Desenchufa el frigorífico de la toma de corriente. En cuanto comiences a sacar los alimentos tendrás que tener las puertas abiertas por lo que sin no lo apagas antes de empezar gastarás mucha energía de forma innecesaria.
Uno de los primero pasos es colocar paños en el suelo para absorber los restos de agua que pueden desprenderse con la descongelación del aparato. Un truco: si quieres acelerar este proceso coloca un recipiente con agua caliente en el interior.
Las neveras que no hacen escarcha no sueltan cantidad de agua por el piso

2. Vacía el frigorífico

Saca todos los alimentos que tengas. El frigorífico ya sea tipo combi, que combina congelador y frigorífico, o de dos puertas debe estar completamente vacío de contenido para realizar una correcta limpieza. Intenta limpiar el frigorífico en el momento en el que menos alimentos tengas almacenados para que sea más fácil. No olvides siempre respetar la cadena de frío y conserva los alimentos en un lugar adecuado mientras acometes la limpieza. Puedes ayudarte de una nevera portátil y de bloques de frío.
Aprovecha este paso para tirar todo lo que no necesites realmente: botes de salsas, latas de conservas… Revisa también que no hay ningún alimento caducado.

3. Desmonta toda la estantería removible de la nevera

Saca todas las anaqueles y estanterías, así como los cajones y cubetas. De esta forma podrás realizar la limpieza de una forma más fácil y también más completa. Desmonta cualquier pieza que sea extraíble.

4. Limpia los anaqueles, estantes y cajones

Puedes lavar todas las partes extraíbles del frigorífico en el fregadero con un estropajo suave, agua caliente y jabón. Aunque si la suciedad está muy incrustada debes utilizar vinagre o un limpiador específico (los quitagrasas suelen resultar bastante efectivos).
Puedes dejar estos objetos en el escurridor para que se elimine el exceso de agua y posteriormente secarlos con un trapo limpio o con papel absorbente.

5. Limpia el interior junto con el congelador y el exterior del frigorífico

Limpia todo el interior con un poco de agua y bicarbonato de sodio. Esta mezcla ayuda a eliminar los malos olores de la nevera.
Calienta agua hasta que esté templada, viértela en el interior de una vasija y agrégale bicarbonato de sodio.
Remueve el líquido para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
Si lo deseas, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón natural, el cual contribuirá a la desaparición de las manchas y dejará un aroma muy fresco y agradable.
Empapa la toalla de cocina de tela en la mezcla, escúrrela para eliminar el exceso de humedad y pásala sobre las paredes, los cajones y las estanterías de tu frigorífico.
Enjuaga la toalla en el agua con bicarbonato para retirar la suciedad y vuelve a pasarlo por la nevera hasta dejarla completamente limpia.
Finalmente, utiliza otro trapo limpio para secar el interior del frigorífico y vuelve a colocar los alimentos en su interior.
El bicarbonato de sodio es genial para limpiar la nevera debido a que desincrusta la suciedad, elimina los gérmenes y bacterias y neutraliza los malos olores.

Las juntas de las puertas es una de las zonas de la nevera que más suciedad acumula. Para limpiarlas a fondo utiliza una toalla de tela para usar en la cocina con agua y vinagre. Si la junta tiene manchas de moho puedes usar lejía, también diluida con agua, y ayudarte con un cepillo de dientes para llegar a los rincones de más difícil acceso.

7. Coloca un ambientador casero

Para terminar la limpieza puedes colocar en la nevera un ambientador casero.

-Para eliminar los malos olores del interior de tu refrigerador coloca en la puerta de la nevera una botella de agua mineral sin gas y déjala allí, o coloca un recipiente con un poco de bicarbonato dentro de la nevera, evitando que le caiga agua. Esto no permitirá que los diferentes olores se mezclen.
Otra forma de eliminar los malos olores en la nevera es colocar sobre algunas parrillas o estantes de vidrio templado trozos de carbón mineral.
También se usa colocar granos de café entero recién tostado.

FRASES POSITIVAS



- Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia. - Anatole France.

- Por muy lentas que os parezcan que pasan las horas, os parecerán cortas si pensaís que nunca han de volver a pasar. - Aldous Huxley.

- El que hace el bien a los demás hace el suyo propio. - Proverbio chino.





VÍNCULOS A ESTA PUBLICACIÓN:


Estofado de res

Ajiaco bogotano

Bandeja paisa

Sancocho de gallina

Sobrebarriga con papas chorreadas

Frijoles con pezuña

Mondongo

Bagre sudado

Caldo de costilla

Pollo con alverjas y tocineta

Costillas de cerdo rellenas

Alverjas guisadas

Lentejas estofadas

Arroz atollado del Valle

Viudo de capaz o bocachico

Fricasé de pollo

Garbanzos con atún

Tortilla con chorizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

¿Te gusta coser? Aprende a trazar tus propios patrones

Aprende a coser siguiendo las pautas que te doy a continuación: Coser se entiende por tomar aguja e hilo y unir dos telas, retazos de t...

Vistas a la página totales

Comparte

Tumblr

Sígueme

Publicaciones más vistas


Crop tops, blusas y vestidos

Ropa para mujeres llenitas

Ropa de moda

Blusas hombros descubiertos de moda

Blusas y vestidos de moda

Vestidos cortos para llenitas

Blusas, tops y blusones hombros descubiertos de moda

Blusas y Túnicas

Blusas juveniles en tendencia

Blusas elegantes de moda

Jeans de moda

Vestidos cortos de fiesta y cóctel

Moda fácil

Tipos de pantalones de moda