Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en 2017 logremos hacer realidad nuestros sueños y propósitos, obteniendo cosas buenas por haberlas esperado, excelentes resultados porque luchamos con esfuerzo y grandes bendiciones porque somos personas de fe. Fe en Dios, en nosotros y en la humanidad


Un abrazo!



Publicidad

Coser cremallera invisible

CREMALLERA INVISIBLE


Estás cremalleras por lo regular son fabricadas en materiales como el plástico reforzado de fibra y el nailón o nylon y/o poliéster, comúnmente las llamamos de plástico.

Partes de la cremallera invisible

Para conocer la historia de la cremallera pueden pinchar en este enlace

Se pueden encuentrar en diferentes largos, de 10cm, 15cm, 20 cm, 35cm 50cm, etc...según las necesidades de la prenda.

Coser cierres o cremalleras de forma tradicional

MONTAR CREMALLERA





Dependiendo del modelo de la prenda, se utilizan en los cierres cremalleras, para un mejor ajuste de la prenda al cuerpo.



Forma de coser broches de presión y de garabato

Para coser broches, señale los puntos donde van a ser colocados en la parte dobladillada de la tela, fije el broche hembra con hilo doble del mismo color de la tela, haciendo una puntada en cada agujero.


Cosa a continuación, con puntada de ojal apretada, los cuatro agujeros, de manera que los nudos queden en el borde del broche. Para saber como hacer puntada de ojal pinche aquí.

Colocar botones a mano y a máquina.

La Real Academia Española define al botón como pieza pequeña de metal, hueso, nácar, resina sintética u otro material, forrado en tela o sin forrar, que se coloca en las prendas para que, entrando en el ojal, lo abroche y asegure. También puede colocarse de adorno.

Existen diversos tipos de botones.



Los hay de todos los tamaños, formas y materiales: grandes, pequeños, de patica, de dos o cuatro huecos, metálicos, de pasta, etc... Y los que se incrustan sin usar hilo, con troquel o una máquina, como los utilizados para jean, camisetas tipo polo, y en diferentes tipos de blusas y ropita para bebe, por ejemplo los mamelucos.

COLOCACIÓN DE LOS BOTONES


Las explicaciones siguientes están realizadas para las personas que se inician en la costura o para las que saben coser pero no recibieron entrenamiento en estás labores y desean perfeccionarse en las artes aplicadas de la costura a mano y a máquina. También para las personas que por curiosidad o necesidad deban tener conocimientos sobre estás labores.

Presillas

ELABORACIÓN DE PRESILLAS


Los ojales pueden sustituirse por presillas de hilo, si resultan apropiadas para el estilo de la prenda. Generalmente se elaboran cuando se trata de un solo botón o un gancho.

También sirven como pasadores del cinturón o correa en ropa para dama.



Las presillas pueden ser de tres clases de cinta, de tela y de hilo

Primero veremos las:

-PRESILLAS DE HILO


Para elaborar este tipo de presillas siga el siguiente procedimiento:

Elaborar ojales a mano y a máquina

Estas clases se realizan gracias a la cortesía del SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Para una formación abierta y a distancia. MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL.Colombia.
@ Derechos reservados.

OJALES

Los ojales son aberturas que se hacen en la tela para permitir el paso de un botón. Se pueden elaborar a mano o en máquina.

Debido a su frecuente uso, deben ser cosidos sus bordes para evitar el deshilachado o el rasgado de las telas.

Los ojales se hacen por lo general sobre un dobladillo de 3 ó 4 centímetros de ancho, atravesando las dos telas.

Para elaborar un ojal a mano, siga los siguientes pasos:

Puntadas a mano

Del buen acabado de las prendas depende la presentación final de estas. Varios de los acabados de las prendas en modisteria deben ser realizados en forma manual, aunque las industrias de la confección poseen máquinas especializadas para realizar estas operaciones a gran velocidad y en serie.

La modista profesional debe saber ejecutar con rapidez y buena presentación la elaboración de puntadas a mano y la colocación de accesorios.

La elaboración de puntadas a mano es necesaria para las Modistas y Sastres y en la mayor parte de Confección de prendas.