Hola, Bienvenidos

Hola. Bienvenidos


Al ingresar si no aparece ninguna entrada escrita, soluciónelo dando click en página principal.



No encontró la imagen que buscaba?

Posiblemente ha sido cambiada por otra.

Para encontrar la ruta a seguir, busque en las etiquetas, esos nombres azules que aparecen más abajo, en donde se agrupan las publicaciones.

En el momento se está actualizando el contenido de Patrones industriales y personalizados.

Si ingresa viendo el sitio como web, o en un computador, a la izquierda están los enlaces a las publicaciones, explore para enterarse de los nuevos contenidos. Todo está muy interesante.


Feliz Año!!!


Deseo que en 2017 logremos hacer realidad nuestros sueños y propósitos, obteniendo cosas buenas por haberlas esperado, excelentes resultados porque luchamos con esfuerzo y grandes bendiciones porque somos personas de fe. Fe en Dios, en nosotros y en la humanidad


Un abrazo!



Publicidad

Trazo de manga tulipán o caracol

Los tulipanes son plantas pertenecientes al genero Tulipa, oriundos de Asia central y occidental, especialmente de Turquia y muy cultivados en Holanda.

La flor de tulipán tiene 6 tepalos es decir 3 sépalos y 3 pétalos en su interior, al crecer la flor los sépalos se tiñen de color y se ven igual a los pétalos, por eso se habla de tépalos, su forma es acampanada y muy admirada.

La imagen de la flor ha sido tomada para crear un tipo de manga que lleva el mismo nombre de la flor tulipán.

Similitud entre la flor de tulipán y manga tulipán

Si se compara una flor con el diseño de la manga tulipán se nota que la manga se arropa sobre si y va cortada en dos segmentos semejando los pétalos de la flor.

Manga tulipán

La manga tulipán por lo común es un tipo de manga corta, puede ir desde muy corta saliendo un poco del hombro hasta la mitad del brazo, llegando en ocasiones cerca del codo. No conviene hacerla muy larga porque pierde la amplitud y belleza.

Para trazar la manga tulipán es necesario partir de un patrón básico de manga con longitud suficiente para el largo de la manga.

Patrón manga básica

Trazo de manga murciélago rectangular

La manga murciélago rectangular es una manga pasada del hombro, unida al costado con el corpiño y  llega hasta el largo de la prenda, puede tener diferentes medidas de largo de manga. La forma en el costado es recta produciendo un efecto de rectángulo.

Manga murciélago rectangular

Para ver el tema anterior sobre Trazo de manga murciélago ovalada revisa aquí.

El trazo de la manga murciélago rectangular es fácil.

Este tipo de manga puede marcarse y cortarse sobre la tela cuando se trata de un modelo sencillo, rectangular y con escote de fácil manejo. Si lleva desarrollo de moda, es necesario trabajar un patrón siguiendo todos los pasos con las explicaciones dadas a continuación: